Wellness /Coaching


Que es el WELLNESS (bienestar)?


Aunque existen diferentes opiniones sobre el concepto Wellness recataremos la definición del  Instituto Nacional de Wellness, junto con la ayuda de lideres en salud y  bienestar.
A partir de ello, definiremos Wellness como un proceso consciente, auto dirigido, que envuelve el proceso de lograr el máximo potencial. Es multidimensional e integral, y abarca el estilo de vida del bienestar mental / espiritual, y del medio ambiente. Es positivo y declarativo. 

Para comprender la importancia del Wellness en nuestra vida personal como profesional definiremos los principios del Modelo de Las Seis Dimensiones del Bienestar desarrollado en por el Doctor Bill Hettler, co fundador National Wellness Institute . 


El Wellness Físico sigue los siguientes principios: 
- Es mejor consumir alimentos y bebidas que mejoran el buen estado de salud en lugar de aquellos que la ponen en peligro. 
-  Es mejor estar en buena forma física que fuera de forma.

El Wellness ocupacional sigue los siguientes principios: 
- Es mejor elegir una carrera que es consistente con nuestros valores personales, intereses y creencias que seleccionar uno que es poco gratificante para nosotros.
- Es mejor desarrollar habilidades funcionales, transferible a través de oportunidades de  participación estructurada que permanecer inactivo y no involucrado.



Wellness  intelectual sigue los siguientes principios:
- Es mejor estirar y desafiar nuestra mente con actividades intelectuales y creativas que convertirse en conformista  e improductivo.
- Es mejor identificar posibles problemas y elegir cursos de acción apropiados, basándose en la información disponible, que esperar, preocuparse y lidiar con mayores preocupaciones 
más tarde.


Wellness espiritual sigue los siguientes principios:
- Es mejor reflexionar sobre el significado de la vida para nosotros y a ser tolerantes con las creencias de los demás, que cerrar la mente y volverse intolerante.
- Es mejor vivir cada día de una manera que sea consistente con nuestros valores y creencias, que actuar de otra manera y sentirse infiel a nosotros mismos.


Wellness  emocional sigue los siguientes principios:
- Es mejor conocer y aceptar nuestros sentimientos que negarlos.
- Es mejor ser optimistas en nuestro enfoque de la vida, que pesimista.


El Wellness social, sigue los siguientes principios
- Contribuir al bienestar común de nuestra comunidad mas que pensar sólo en nosotros mismos. 
- Es mejor vivir en la armonía con los demás y medio ambiente, que vivir en conflicto con ellos.


Que es el COACHING?                  Ver VIDEO: How Coaching Work?                                       


El Coaching  es  la creación de un ambiente de confianza, a través del cual, “la conversación” con el Coach, facilita el proceso para que la persona pueda avanzar hacia los objetivos deseados y cumplirlos.
Los Coaches son los compañeros de colaboración y co-creatividad de los clientes en su viaje a alcanzar sus visiones y objetivos.

Lo que puedes lograr con un Coach:
Mayor autoconocimiento y conciencia personal; adquisición de nuevas habilidades y conocimientos; cambios de comportamiento de manera sostenible; logro de metas personales y profesionales; aumento de la eficacia;aumento de la satisfacción con la vida; ser lo mejor que puedes ser. 

Que es el WELLNESS COACHING? 


Es un entrenaimiento profesional reconocido por sus habilidades para ayudar a los ejecutivos y atletas a rendir al máximo, logrando un mejor estado de Salud y Bienestar.

Para el logro de lo propuesto se integra la metodología del Coaching, junto con los principios de la psicología positiva, y el estilo de vida Wellness. 

Como actúa el Wellness Coaching con el coachee (participante):

• Aceptando y reconociendo donde están, generando su  toma de conciencia y así solicitándoles que se hagan cargo, para que puedan actuar con confianza.
• Ayudando a definir propósitos más elevados de bienestar físico, mental y emocional,  con metas realistas, las cuales generan  pequeñas victorias que sientan las bases para la auto eficacia.
• Potenciando  el impulso natural del ser humano para estar bien, así como su espíritu de lucha innata, aprovechando las fortalezas que poseen, para poder enfrentar los obstáculos que se presenten en el camino, convirtiéndolos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal.
• Motivando, desafiando y co construyendo la inspiración, como un verdadero Equipo, para a ir más allá de lo que podrían hacer solos.

Ser un Wellness Coach, es ser un profesional y estudiante de toda la vida, en un campo nuevo para nuestra sociedad, necesario, vibrante y que sin duda nos conduce a una vida más plena y feliz.

Cómo ve el Wellness (Bienestar) óptimo para usted?

  • Calmado y/o Equilibrado frente al estrés
  • Positivo y optimista  
  • Feliz en su trabajo
  • Con una alimentación balanceada y saludable
  • Con alta energía
  • Buena salud
  • En su peso ideal
  • Totalmente comprometidos y satisfechos con la vida